Documentos

  • Portada
    Portada

    Una de las lesiones accidentales frecuentes en niños son las intoxicaciones o envenenamientos. Las más frecuentes son las producidas por medicamentos y, en segundo lugar, las debidas a productos de limpieza. Hay un producto relativamente nuevo en el mercado que nos preocupa seriamente: las cápsulas de detergente líquido.

  • Portada
    Portada

    Los cabestrillos para llevar a los lactantes se han utilizado desde tiempo inmemorial por diferentes culturas. Muchos padres consideran que esta forma de llevar a los niños les proporciona una mayor unión de todo tipo con sus hijos. Pero es importante que el uso de estos sistemas sea seguro para evitar accidentes que, en ocasiones, pueden ser mortales.

  • Portada
    Portada

    Existen actualmente en el mercado español unos mordedores con vibración cuyo objetivo es el de aliviar el dolor del bebé durante la erupción dental. Se trata de mordedores como los habituales, con la característica diferencial de que al morderlos vibran y con ello se pretende estimular la circulación de las encías y aliviar el dolor del niño.

  • Casco de bicicleta
    Casco de bicicleta

    Más del 70% de los niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años montan en bicicleta. Esta actividad, aunque supone un medio popular de transporte y una actividad deportiva recomendable, no está exenta de riesgos.

  • El Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de la AEP publica información dirigida a las familias a través de la web EnFamilia de la Asociación Española de Pediatría.

    Estos son los artículos publicados hasta ahora:

  • Pilas de botón
    Pilas de botón

    Las pilas de botón suponen un serio peligro para los niños, ya que pueden ingerirlas y sufrir graves consecuencias.

    La revista Pediatrics ha publicado recientemente un estudio descriptivo, realizado en EE.UU., que analiza los casos detectados a lo largo de 20 años. La preocupación surge sobre todo porque se ha observado el mayor uso doméstico de pilas de litio de 20 mm (un 37,7% se encontraban en mandos a distancia) que son, además, las que producen mayores daños, incluso la muerte, debido sobre todo a que por su mayor tamaño quedan alojadas en el esófago cuando son deglutidas por el niño; en menos de dos horas producen quemaduras graves por las reacciones químicas que desencadenan.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading