AVISO LEGAL, DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES
Actualizada el 20/07/2022
La Asociación Española de Pediatría es la entidad titular del sitio web https://www.aeped.es, y colabora con la Fundación Española de Pediatría en su mantenimiento, conservación y actualización.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP)
Denominación social:
Asociación Española de Pediatría
NIF: G-28201705
Domicilio social: Paseo Pintor Rosales 22, 1º derecha 28008 Madrid
Contacto:
Datos registrales: Registro Nacional de Asociaciones con el nº nacional 2.463
Códigos De Conducta:
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA
Denominación social: Fundación Española de Pediatría (FEP)
NIF: G-80572134
Domicilio social: C/ Aguirre, Nº 1 – Bajo Derecha, C.P 28009 Madrid
Este aviso legal es aplicable también a los demás activos de la AEP y/o la FEP.: aplicaciones móviles, sitios web, dominios, subdominios y páginas y perfiles de cualquiera de ellos en redes sociales.
Tenga en cuenta que, en algunos de los anteriores sitios web, se pueden aplicar condiciones particulares o específicas derivadas de la especialidad de los mismos. Por ello, le recomendamos que acceda y lea las mismas con carácter previo a su navegación.
Pulse aquí para acceder a información específica sobre la aplicación PEDIAMECUM.
2. Aviso de protección de datos y cookies de la AEP
La AEP te ofrece un documento sencillo de protección de datos formado por estas secciones:
Información general sobre protección de datos personales
Información sobre cookies y otros rastreadores usados por la AEP
RAT - Registro de Actividades del Tratamiento de la AEP
Política de calidad y seguridad de la información
Condiciones de uso y navegación de los sitios web.
El responsable o los corresponsables de cada tratamiento se indican en la sección RAT.
2.1 Información general sobre protección de datos personales
Para ejercitar tus derechos de protección de datos, dirígete a la AEP escribiendo al Delegado de Protección de Datos de la AEP (dpd@sanchezdeleonabogados.com ) o a cualquiera de las direcciones expuestas en el aviso legal de esta web.
Si deseas dejar de recibir comunicaciones por email, podrás darte de baja a través del enlace que se te ofrecerá en cada uno de los emails que recibas de LA AEP. Y si estás registrado en la AEP, puedes ejercitar algunos de tus derechos desde tu panel de usuario.
Los principales derechos que puedes ejercitar son:
- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Te indicaremos si estamos tratando o no tus datos y, en su caso: qué datos, cómo los hemos obtenido, para qué los tratamos, si los hemos comunicado, el plazo de conservación… Además, te informaremos sobre los demás derechos que te asisten y sobre la posibilidad de que presentes una reclamación ante la AEPD.
- Derecho a solicitar su rectificación o supresión, para que los corrijas o puedas solicitarnos que dejemos de tratarlos y de tenerlos.
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente La AEP conservará los datos para las finalidades que legalmente proceda como, por ejemplo, para que puedas usarlos para alguna reclamación.
- Derecho a oponerte al tratamiento. Puedes solicitar a la AEP que deje de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
- Derecho a la portabilidad de los datos. En caso de que quieras exportar tus datos para que sean tratados por un tercero, la AEP te facilitará esta portabilidad.
En el caso de que se hayas otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para ejercitar tus derechos, tienes a tu disposición modelos, formularios y más información en la web de la Agencia Española de Protección de Datos, a la que te puedes dirigir si consideras que hay un problema con la forma en que LA AEP trata tus datos.
2.2 Información sobre cookies y otros rastreadores usados por la AEP
La AEP, a través de sus aplicaciones y sitios web, emplea cookies y otros rastreadores para diferentes finalidades. Las cookies son ficheros que se generan en tu terminal cuando navegas a través de alguna de las aplicaciones o sitios web de la AEP. Estos ficheros pueden guardar información sobre tu forma de navegar o, simplemente, recordar que eres usuario registrado. La AEP o terceros pueden tener acceso a la información contenida en estos ficheros, por lo que es importante que decidas si deseas o no aceptar estos tratamientos.
En adelante, denominamos “cookies” a cualquier tipo de rastreador empleado por la AEP.
Detalles sobre las cookies en aplicaciones y sitios web de la AEP:
A.- Cookies técnicas (propias):
B.- Cookies técnicas (de terceros)
C.- Cookies Analíticas (de terceros)
Cookies sociales en sitios de la AEP
La AEP cuenta con perfiles en las redes sociales (por ejemplo, Instagram) indicadas en el aviso legal y, además, ha integrado en sus aplicaciones y sitios web algunos contenidos de terceros (por ejemplo, vídeos de YouTube). Estas acciones implican una colaboración de la AEP con los responsables de estos otros sitios para la obtención inicial de datos de los usuarios con fines publicitarios o estadísticos. Del tratamiento correspondiente a la obtención inicial de datos de los usuarios, la AEP es corresponsable junto con los titulares de las redes sociales indicadas y enlazadas en el «aviso legal» de este sitio web. En relación con este tratamiento, los titulares de las redes sociales son los corresponsables principales a efectos de recepción de solicitudes de ejercicio de derechos por parte de los interesados.
Cómo borrar las cookies o cambiar su configuración de cookies
En cualquier momento, el usuario podrá restaurar o cambiar su preferencias de cookies a través del panel de control de cookies, pulsando aquí. Para borrar las cookies de tu navegador configúralo como indican sus instrucciones:
Si lo deseas, puedes instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics para inhabilitar el uso de tus datos personales.
Para más información sobre la forma en que la AEP trata tus datos por medio de las cookies, lee las actividades de tratamiento de seguridad, de analítica y de perfilado publicitario, del RAT de la AEP.
2.3 RAT
Accede aquí para ver el documento de Registro de Actividades de Tratamiento.
2.4 Política de calidad y seguridad de la información de la AEP
Tanto la AEP como la FEP han implantado un sistema de gestión de calidad y seguridad para tratar de alcanzar o superar las expectativas de sus usuarios, contactos, clientes, trabajadores y proveedores. Los procesos establecidos son auditados periódicamente, y son revisados cada vez que se mejoran los procesos o sucede un hecho relevante para la AEP. Los objetivos principales de estos procesos son:
Mitigar los riesgos manteniendo medidas de seguridad técnicas y organizativas.
Garantizar la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad tanto de los datos personales, como de los secretos industriales.
Ser proactivo en el cumplimiento del conjunto normativo aplicable al desarrollo de la actividad.
Elegir únicamente proveedores que cumplan con estándares mejores o similares a estos en materia de calidad y de seguridad.
Mantener un registro seguro de los activos y sus cambios.
Lograr una alta credibilidad y confianza en terceros y proveedores
Sensibilizar a los trabajadores y colaboradores sobre seguridad física y lógica a través de un proceso de formación continua.
El tratamiento de datos personales se realiza por la AEP siempre después de haber aplicado medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo. Con cada una de ellas se procura garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Asimismo, lleva a cabo regularmente procesos de verificación, evaluación y valoración de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento. Las medidas mínimas que la AEP ha desplegado son las siguientes:
a) Físicas:
Política de ‘mesas limpias’.
Uso mínimo de papel o de soportes similares.
Impresora con contraseña y bandejas de salida sin acceso a terceros.
Servicio de destrucción de documentación.
Material ignífugo para la conservación de datos e información en papel.
Documentos clasificados y etiquetados.
Lugares de trabajo protegidos con medidas de seguridad propias y contratadas a terceros, con sistemas que limitan o mitigan el acceso de personas no autorizadas.
b) Lógicas:
En la AEP solo y siempre usamos software original, actualizado y con licencia oficial.
Los terminales de doble uso disponen de un perfil exclusivo para fines profesionales.
Cifrado de disco y, adicionalmente, cifrado por archivo.
Capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico gracias un servicio específico.
Firewall y sistemas actualizados de protección del endpoint en todos los terminales.
Para el acceso en remoto, se emplea anclaje móvil, salvo en redes de confianza.
Contraseñas diferentes en cada aplicación, cambiadas de forma periódica.
Sistemas de 2FA en aplicaciones y sitios en Internet.
- Los sitios web de la AEP cuentan con cifrado y con sistemas de seguridad específicos. Se revisa periódicamente el estado de las medidas de seguridad manualmente y mediante soluciones forenses diseñadas para estas acciones.
- Otras herramientas de protección habituales: bloqueo de sesión cuando cesa el uso del dispositivo, filtros de privacidad para las pantallas cuando van a usarse en movilidad, salvapantallas con bloqueo con contraseña, etc.
Las medidas de seguridad son revisadas de forma periódica, tanto manualmente como a través de software específico.
d) Organizativas, formativas
La AEP cuenta con protocolos de gestión segura de datos como, por ejemplo, sistemas que separan el acceso a los datos por departamentos, una tabla activa de privilegios o formación continua a todas las personas trabajadoras sobre protección de datos personales y seguridad de la información.
e) Normas obligatorias de gestión de recursos
El correo electrónico y los demás instrumentos de almacenamiento de datos o de comunicación, así como los terminales fijos o móviles son herramientas exclusivamente de trabajo facilitadas por la AEP para el desempeño de las funciones laborales o mercantiles, según contrato, y no podrán ser utilizadas para fines personales, domésticos o para fines profesionales diferentes a los convenidos. La AEP podrá hacer copias de seguridad y acceder al contenido derivado del uso de estos medios a los solos efectos de controlar el cumplimiento de las obligaciones laborales, estatutarias o establecidas por medio de contrato mercantil y de garantizar la integridad de dichos dispositivos. En todo caso, los accesos se harán de manera conforme a la normativa de protección de datos y velando por la protección de la intimidad y la privacidad de los afectados.
Las personas trabajadoras de la AEP no podrán permitir el acceso de terceros a las cuentas y los dispositivos que les hubieran sido confiados por la AEP por motivo de su relación laboral o mercantil. Una vez cesado el motivo del que trajese causa la entrega, se retirarán las credenciales al usuario y se suprimirá el contenido, debiendo ser bloqueado por el tiempo oportuno. Los mensajes que fueran recibidos en esas cuentas de uso profesional serán redirigidos a una cuenta organizativa controlada por una persona designada.
El responsable expresa su total compromiso con el sistema de gestión de calidad y seguridad que ha implantado.
2.5 Normativa aplicable y vías de resolución de conflictos
Este aviso legal, de privacidad y cookies está redactado en español, permanecerá accesible por medio de Internet en este mismo sitio web y deberá ser interpretación conforme a normativa española.
Si deseas más información, reportar algún fallo o realizar alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con la AEP a través de las direcciones indicadas al inicio de este aviso.
3. Términos de Uso de la página web.
Accede aquí para leer las condiciones de utilización de esta página web.
Información específica relativa a las aplicaciones de la AEP/Pediamécum .
No realizamos tratamientos de sus datos personales, ni accedemos a otras aplicaciones instaladas en su dispositivo, ni a otros servicios o características de los mismos. La aplicación para dispositivos móviles “Pediamécum” no requiere para su uso la introducción de datos de carácter personal. Tampoco accede, recopila, ni necesita la activación de servicio alguno en el dispositivo en el que está instalado.
Tengo en cuenta, no obstante, que Google puede recopilar determinadas estadísticas de uso de las aplicaciones existentes en Google Play y de los Dispositivos, entre los que se incluyen, sin limitarse a ellos, datos sobre la forma de utilizar el Producto, Google Play y los Dispositivos. Esos datos recopilados se pueden usar de forma conjunta para mejorar Google Play, productos y servicios relacionados y la experiencia del usuario y del Desarrollador en los productos y servicios de Google. Los Desarrolladores podrán acceder a determinados datos recopilados por Google a través de Play Console. Esos datos se presentan de manera anonimizada, de manera que, ni los desarrolladores de la aplicación, ni la Asociación Española de Pediatría tienen acceso a datos que permitan identificar en modo alguno al usuario de la aplicación.
Otros avisos legales relacionados con las Aplicaciones para dispositivos móviles .
(a) Es posible que la aplicación requiera una conexión a internet para la descarga de contenidos, actualizaciones de la aplicación, etc., sin los cuales, podrían no funcionar correctamente. La AEP no asume ni el posible coste de la conexión ni la tarifa correspondiente a los datos descargados.
(b) Ud. puede activar la actualización automática de la aplicación, en cuyo caso, ésta comprobará periódicamente el estado de conexión de su dispositivo para comprobar la versión de la aplicación y la gestión de las actualizaciones.
(c) La AEP es propietaria, licenciataria o tiene autorización de sus respectivos propietarios, respecto a todos los derechos, títulos e intereses, incluidos, entre otros, todos los Derechos de Propiedad Intelectual, que estén relacionados con las Marcas, desarrollos, organización de contenidos, etc. y que estén incorporados a la aplicación. Excepto en la medida en que quede expresamente estipulado, no se concede, ni se adquiere ningún derecho, título o interés (incluida, sin limitarse a ello, cualquier licencia implícita) relacionado con cualquier característica de la Marca, contenido de la aplicación, etc., a usuario ni a tercero.
NOTA IMPORTANTE : Pediamécum advierte a los usuarios no profesionales que es inadecuado el uso de esta aplicación para automedicarse sin prescripción médica o para abandonar un tratamiento prescrito. El contenido de la aplicación no sustituye en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia la atención y consejo de un Profesional de la Salud.
1. LABORAL Y RR. HH.
Tratamiento |
Descripción | Gestión administrativa y laboral del personal empleado en la organización |
Finalidades | Prevención de riesgos laborales servicio externo, Gestión de nóminas, Recursos humanos |
Legitimación | Para la ejecución de un CONTRATO o precontrato con el interesado (artículo 6.1.b GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Empleados |
Criterios de conservación | Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual, Núm. de SS o mutualidad |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | Características personales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguro, Transacciones de bienes y servicios |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Organismos de la Seguridad Social, Administración tributaria, Administración pública con competencia en la materia |
Transferencias internacionales | No existen |
2. CLIENTES Y PROVEEDORES
Tratamiento |
Descripción | Gestión comercial con clientes y proveedores. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales |
Finalidades | Gestión contable, fiscal y administrativa |
Legitimación | Por un INTERÉS LEGÍTIMO del Responsable del tratamiento o Tercero (artículo 6.1.f GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Clientes y usuarios, Proveedores |
Criterios de conservación | Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | Características personales, Circunstancias sociales, Información comercial, Transacciones de bienes y servicios |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | No existen |
Transferencias internacionales | No existen |
3. FISCAL Y CONTABLE
Tratamiento |
Descripción | Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica |
Finalidades | Gestión contable,fiscal y administrativa |
Legitimación | Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Clientes y usuarios, Proveedores |
Criterios de conservación | Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Administración tributaria |
Transferencias internacionales | No existen |
4. CONTACTOS
Tratamiento |
Descripción | Comunicación, información y gestión sobre productos y servicios. Incluye contactos web y redes sociales |
Finalidades | Envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por vía electrónica, postal y telefónica. |
Legitimación | El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (art. 6.1.a del RGPD); art. 21.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
Para personas que hayan contratado con la AEP: El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño (art. 6.1.f del RGPD). |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Clientes y personas interesadas en las actividades e información acerca de las actividades, productos y servicios del responsable o de los contenidos que crea, pública o impulsa. |
Criterios de conservación | Envío de comunicaciones a clientes: se conservarán los datos para esta finalidad mientras exista expectativa razonable, por parte del receptor de los mensajes, de seguir recibiendo comunicaciones publicitarias o promocionales. Envío de comunicaciones previa solicitud o autorización expresa: se mantendrán los datos para esta finalidad hasta que el usuario retire su consentimiento.
|
Sistemade tratamiento | Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | Información comercial |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | No existen |
Transferencias internacionales | No existen |
7. REGISTRO JORNADA LABORAL
Tratamiento |
Descripción | Registro horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo |
Finalidades | Recursos humanos, Gestión de nóminas, seguros sociales y análogos |
Legitimación | Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Empleados |
Criterios de conservación | Conservados durante 4 años para el registro horario de jornada laboral |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Identificador de usuario |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Interesados legítimos, Organismos de la Seguridad Social |
Transferencias internacionales | No existen |
8. DERECHOS DEL INTERESADO
Tratamiento |
Descripción | Atender las solicitudes de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos que establece el GDPR |
Finalidades | Procedimiento administrativo |
Legitimación | Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Solicitantes |
Criterios de conservación | Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | No existen |
Transferencias internacionales | No existen |
9. SOCIOS
Tratamiento |
Descripción | Gestión social. Incluye datos de los asociados (pediatras, entidades regionales, entidades especializadas, voluntarios, u otras personas) |
Finalidades | Gestión de actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales, Gestión contable, fiscal y administrativa |
Legitimación | Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Asociados y miembros |
Criterios de conservación | Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | Características personales, Circunstancias sociales, Económicos, financieros y de seguro |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | No existen |
Transferencias internacionales | No existen |
14. LIBRO REGISTRO DE SOCIOS
Tratamiento |
Descripción | Gestión administrativa de los socios de la entidad |
Finalidades | Otras finalidades: |
Legitimación | Para la ejecución de un CONTRATO o precontrato con el interesado (artículo 6.1.b GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal, Entidad privada |
Categorías de interesados | Asociados y miembros |
Criterios de conservación | Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | Económicos, financieros y de seguro |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Entidades aseguradoras, Administración tributaria |
Transferencias internacionales | No existen |
15. DERECHOS DEL INTERESADO
Tratamiento |
Descripción | Atender las solicitudes de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos que establece el GDPR |
Finalidades | Procedimiento administrativo |
Legitimación | Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Solicitantes |
Criterios de conservación | Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | No existen |
Transferencias internacionales | No existen |
16. COOKIES ANALÍTICAS
Tratamiento |
Descripción | Analizar los hábitos de navegación de los usuarios que visitan la página web para mejorar los servicios que se ofrecen |
Finalidades | Publicidad y prospección comercial |
Legitimación | Consentimiento INEQUÍVOCO mediante una clara acción del interesado (artículo 6.1.a GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Clientes y usuarios |
Criterios de conservación | Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistemade tratamiento | Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | Otros datos identificativos: Dirección IP |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable |
Transferencias internacionales | No existen |
17. AUDIOVISUALES (FOTO/VÍDEO/SONIDO)
Tratamiento |
Descripción | Gestión de imágenes, fotografías y audiovisuales relacionados con la actividad de la AEP |
Finalidades | Educación enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria), Otras finalidades: Grabación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Responsable |
Legitimación | Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Empleados, Asistentes a congresos/seminarios/etc , Padres o tutores |
Criterios de conservación | Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | Imagen |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, Otros destinatarios de cesión: Medios de comunicación del responsable y ajenos al responsable |
Transferencias internacionales | No existen |
19. ACTIVIDADES DE LA AEP
Tratamiento |
Descripción | Gestión de los asistentes a las actividades que organiza la AEP: formación, congresos, seminarios, jornadas, asambleas, etc. |
Finalidades | Gestión de actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales |
Legitimación | Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Asociados y miembros, Solicitantes |
Criterios de conservación | Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Firma manual, Tarjeta sanitaria |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | No existen |
Transferencias internacionales | No existen |
20. GESTIÓN DE LA FUNDACIÓN AEP
Tratamiento |
Descripción | Gestión social. Incluye datos de los patronos, asociados, voluntarios, u otras personas |
Finalidades | Gestión contable, fiscal y administrativa, Gestión de actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales |
Legitimación | Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Asociados y miembros |
Criterios de conservación | Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Firma manual |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | seguro |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | No existen |
Transferencias internacionales | No existen |
21. ACTIVIDADES de la FEP-AEP
Tratamiento |
Descripción | Gestión de eventos, seminarios, congresos, jornadas, etc., que se organizan por las entidades del GRUPO FEP-AEP |
Finalidades | Gestión de actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales |
Legitimación | Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Asociados y miembros, Solicitantes |
Criterios de conservación | Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos identificativos: Datos relativos a la asistencia del interesado al Congreso/Jornada/Seminario |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | servicios |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Empresas pertenecientes al grupo empresarial |
Transferencias internacionales | No existen |
22. ADMINISTRACIÓN FISCAL Y CONTABLE DEL GRUPO
Tratamiento |
Descripción | Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica del grupo empresarial |
Finalidades | Gestióncontable,fiscaly administrativa |
Legitimación | Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) |
Origen de los datos | El mismo interesado o su representante legal |
Categorías de interesados | Clientes y usuarios, Proveedores |
Criterios de conservación | Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistemade tratamiento | Parcialmente Automatizado |
Categorías de datos |
Datos identificativos | DNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de datos especiales o penales | No existen |
Otro tipo de datos | No existen |
Categorías de destinatarios |
Cesiones | Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, Empresas pertenecientes al grupo empresarial, Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Administración tributaria |
Transferencias internacionales | No existen |
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Esta página establece los términos de uso del sitio Web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA y de los servicios que ofrecemos. La presente versión se actualizó el 20 de julio de 2022.
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Queda explícitamente prohibida la reproducción parcial o total y por cualquier medio de los contenidos de la presente web sin la autorización expresa de su director.
1.3. Nuestra Misión.
La AEP es una asociación médico-científica de personas físicas, de carácter civil y voluntario, que tiene por finalidades básicas, entre otras:
Velar por cuanto se refiere a la salud y calidad de vida del niño y del adolescente, en sus aspectos físicos, psíquicos y sociales, así como del medio ambiente en el que se desarrolla.
Fomentar el desarrollo de la Pediatría tanto en sus aspectos asistenciales como en los docentes y de investigación.
Favorecer e incrementar los lazos de unión entre sus asociados, así como las buenas relaciones entre las sociedades regionales de Pediatría constituidas en España y las sociedades y secciones de especialidades pediátricas.
Organizar los congresos nacionales periódicos de la Asociación.
Asesorar a instituciones oficiales o privadas españolas en todos aquellos asuntos que puedan afectar a la salud, desarrollo e integridad del niño y del adolescente.
Fomentar la existencia de relaciones con las Asociaciones o Sociedades de Pediatría extranjeras o de carácter internacional.
Fomentar y promover las asociaciones voluntarias de padres de niños afectos de enfermedades, facilitando puntos de encuentro y asesoramiento científico.
Fomentar y estimular la colaboración entre los miembros de la AEP, así como colaborar y asesorar científicamente con las asociaciones dirigidas a mejorar el cuidado y atención del niño en países en desarrollo.
1.4. Qué hacemos.
Ofrecemos una web servir como medio de difusión para las actividades de la AEP hacia la población general, medios de comunicación e instituciones, así como ayudar a difundir actividades propias o ajenas a la AEP en consonancia con sus objetivos. La página web también servirá como herramienta administrativa para los socios de la AEP y medio de acceso a servicios exclusivos a través de las áreas de acceso restringido a socios.
1.5.- Cumplimiento por la página web de la Asociación Española de Pediatría de los Principios de la Fundación The Healht On the Net (HONcode).
En cumplimiento de las Principios y Directrices establecidas en el HONCode, informamos a los usuarios y visitantes de la página web de la Asociación Española de Pediatría de los siguientes aspectos de la información y contenido de la misma;
a) Los contenidos e informaciones contenidas en nuestro sitio web no debe ser interpretada como un consejo médico, ni reemplaza la atención y asistencia que proporcionan los profesionales de la salud.
Los contenidos e información, de cada una de las secciones de la página web son ofrecidos con el objetivo de informar sobre temas relevantes o actuales relativos a la salud infantil, sin que sustituyan, en ningún caso, a la relación entre el paciente, su familia y los médicos responsables de su cuidado.
b ) Financiación de este sitio web.
La construcción, mantenimiento y actualización de contenidos e información del sitio web www.aepd.es se efectúa con cargo exclusivo al presupuesto de la Asociación Española de Pediatría.
Haciendo click aquí , puede acceder a información sobre la implantación de sistemas y procedimientos internos de transparencia, para garantizar de forma consistente y sostenida en el tiempo un modelo de buen gobierno corporativo basado en las mejores prácticas.
c ) La página web no alberga publicidad de terceras partes ni, adicionalmente, dispone ni recibe financiación por inserción de Publicidad en la misma.
No obstante, en determinadas ocasiones (por ejemplo, determinadas campañas informativas o eventos), el sitio web podría incluir de manera excepcional, nombres de productos sanitarios o nombres de marca de la industria farmacéutica o alimentaria. En ningún caso de esta situación se deriva influencia alguna de dichas marcas o productos con la línea científica y de contenidos de la web de la AEP.
Por favor, lea el punto 8º de este Documento, relacionado con los enlaces a terceros sitios y a recursos proporcionados por terceros, externos a esta página web. Si decide acceder a cualquier página web externa a la de la Asociación Española de Pediatría, debe Ud. saber que es posible que no se apliquen los anteriores principios.
1.5. Dominio principal y subdominios: Cualquier servicio o información que se ofrezca o se presente a través de un Área Diferenciada o de un subdominio de sitio Web estará sujeto a los términos y condiciones del mismo. Por favor, en su caso, lea detenidamente los mismos.
1.7. Adicionalmente a lo anterior, podremos poner a su disposición un foro para subir o publicar contenidos, así como enviarle newsletters y otras comunicaciones de carácter publicitario o informativo. Para poder enviarle correos electrónicos hemos de saber algunas cosas acerca de usted. Consulte nuestras prácticas de recogida y tratamiento de datos de carácter personal en nuestros Aviso legal para obtener más detalles al respecto.
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