Anidulafungina
PDF
Menor experiencia clínica en niños que en adultos hasta el momento actual, por lo cual no está autorizado en este grupo de edad (E: off-label).
Las indicaciones de tratamiento, como otras equinocandinas, son como alternativa a otros agentes antifúngicos para el tratamiento y prevención de ciertas infecciones fúngicas graves en pacientes con procesos predisponentes (cáncer, inmunodepresión, prematuridad). Se ha estudiado principalmente en pacientes con candidemia, existiendo datos muy limitados en candidiasis de tejidos profundos con formación de abscesos.
Adultos
•Tratamiento primario de infecciones invasivas por Candida: candidemia (sobre todo C. glabrata), abscesos intraabdominales, peritonitis, pleuresía y esofagitis.
•Tratamiento de rescate de infecciones por Aspergillus, refractarias o con no tolerancia a voriconazol y anfotericina B.
•Terapia combinada (con voriconazol o anfotericina B) en pacientes con aspergillosis invasiva y con inmunodepresión grave.
•En candidiasis neonatal por Candida spp resistentes o si no es posible utilizar azoles o anfotericina B por toxicidad renal o hepática.
Sugerencia para mostrar esta cita
Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría. Pediamécum. Edición 2015. ISSN 2531-2464. . Disponible en: https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum/anidulafungina. Consultado el 23/11/2024.
Envíenos sus observaciones