La AEP invita a las familia a tomar medidas tanto frente a la COVID-19 como a los accidentes domésticos para celebrar la Navidad de manera segura


Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) invita a las familias a celebrar la Navidad de manera segura, en todos los sentidos, tanto en lo referente a adoptar medidas para la prevención de la COVID-19 como en la seguridad en las casas. “Este año tan atípico, debemos ser especialmente sensibles y cuidadosos con la seguridad de los más pequeños en los hogares, donde pasarán más tiempo que en años anteriores. Ventilar los hogares de manera frecuente y si es de manera constante, mejor, prudencia y sentido común serán los mejores ‘adornos’ para estas fiestas” explica María García-Onieva, secretaria de la AEP.

En este sentido, el doctor José Manuel Moreno Villares, coordinador del Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la AEP, asegura que es “más que recomendable que este año personas mayores y niños no compartan la mesa a no ser que se garanticen las medidas de seguridad básicas o sean convivientes regulares”.  El doctor Moreno Villares explica que, ante la circunstancia de pandemia, “conviene separar las mesas más por grupos familiares convivientes que por edades y, desde luego, si hay personas mayores sentadas a la mesa estas deberán ocupar uno de los extremos. También aconsejamos acortar la duración de las comidas y cenas, y sentarse en la mesa a comer el tiempo estrictamente necesario”, asegura el doctor. Otras recomendaciones realizadas por el Comité de Nutrición pasan por realizar los aperitivos de pie, respetando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta siempre que no se esté comiendo. Si es posible, es recomendable comer de tal forma que haya distancia de al menos 1,5 metros entre los comensales, eso implica comer con la persona de enfrente en zigzag. “Es mejor que sirva solo una persona la comida y que lo haga con mascarilla, -recuerda el doctor Moreno Villares-, evitar los platos compartidos, coger todos de la misma fuente y, lamentándolo mucho, es conveniente no brindar este año haciendo chocar las copas”.   

Por su parte, el coordinador del Comité de Promoción de la Salud (CPS-AEP), el doctor Gerardo Rodríguezsubraya que es “importante recordar lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, además de tener disponibles botes de hidrogel repartidos por diversos puntos de la casa y cerca de la mesa, pero en lugares que no estén al alcance de los niños”.

Puedes consultar la noticia completa en el documento adjunto.

AdjuntoTamaño
La AEP invita a las familia a tomar medidas tanto frente a la COVID-19 como a los accidentes domésticos para celebrar la Navidad de manera segura.pdf268.88 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading