El 48% de las mujeres en el mundo se decanta por la lactancia materna exclusiva, pero faltan medidas de apoyo en las empresas para amamantar sin renunciar al trabajo


Imagen de la noticia

Los años de pandemia COVID han trastocado las dinámicas, la estabilidad económica y los roles laborales de millones de personas en todo el mundo. Y uno de los grupos especialmente afectados han sido las mujeres en edad fértil, debido a que la situación ha interrumpido el acceso a los servicios de apoyo prenatal, posnatal y de lactancia y ha aumentado el riesgo de desempleo. Según la OMS y Unicef, más de 500 millones de mujeres trabajadoras no se benefician de medidas de protección de la maternidad esenciales; tan solo el 20% de los países exigen a las empresas que ofrezcan a las empleadas pausas remuneradas e instalaciones para la lactancia o la extracción de leche y menos de la mitad de los menores de seis meses se alimentan exclusivamente de leche materna, a pesar de las recomendaciones. Es por ello, que la campaña conmemorativa de la Semana Europea de la Lactancia Materna 2023 gira en torno a la lactancia materna (LM) en el ámbito laboral bajo el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa Semana Europea de la Lactancia Materna826.82 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading