Nota de prensa Día P 2018

La Asociación Española de Pediatría (AEP) celebra el próximo 10 de octubre el Día de la Pediatría bajo el lema “Orgullosos de ser pediatras”.

Así mismo, recuerdan que la promoción de la salud es más eficaz si empieza en la infancia:

• Insisten en que los más pequeños son siempre la población más vulnerable y que introducir hábitos saludables es una inversión con resultados a largo plazo.
  • Esta Sociedad defiende la humanización en la atención pediátrica a todos los niveles, para lo que considera imprescindible que se garantice a todos los niños, sin diferencias geográficas, su derecho a acceder a una sanidad que le evite el dolor y que favorezca su recuperación en un entorno lo más ‘amigable’ posible.
  • Con el lema “Orgullosos de ser pediatras”, la AEP quiere celebrar y potenciar el sentimiento de pertenencia y unión de todos los pediatras, gracias a lo que es posible que en España gocemos de un modelo de asistencia pediátrica de altísima calidad
  • Con motivo de este día, se celebrará un acto en la sede de la Agencia EFE que contará con representación de los principales agentes implicados en la atención a los más pequeños y en el que se hablará de la humanización de la atención pediátrica.

Más información en documento adjunto.

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.