Consultar la ficha técnica para una información más detallada.
Muy frecuentes: candidiasis en la boca y garganta.
Frecuentes: ronquera e irritación de garganta.
En caso de sobredosis de mometasona, puede continuarse la terapia con una posología adecuada para el control de los síntomas. La inhalación de forma aguda de dosis superiores a las recomendadas puede producir una supresión temporal de la función corticosuprarrenal. En esta situación no es necesario tomar ninguna medida urgente. Si se continúa con una posología más alta que la recomendada durante periodos prolongados, puede producirse cierto grado de supresión corticosuprarrenal. Puede ser necesario realizar un seguimiento de la reserva corticosuprarrenal.
Debe señalarse a los pacientes en tratamiento con corticosteroides u otros inmunosupresores el riesgo de exposición a ciertas infecciones (por ejemplo, varicela, sarampión) y de la importancia de acudir al médico en caso de exposición, lo que es particularmente importante en los niños.
Puede producirse una reducción del ritmo de crecimiento de niños o adolescentes como resultado de un control inadecuado de enfermedades crónicas como el asma, así como por el uso de los corticosteroides para su tratamiento.
Envíenos sus observaciones