La dosis se calculará en base al peso corporal. En pacientes con peso >50 kg se utilizará la misma posología que en adultos.
Niños a partir de 4 años y adolescentes con peso <50 kg.
Monoterapia:
Dosis de inicio: 2 mg/kg/día, que debe incrementarse, una semana después, a una dosis terapéutica inicial de 4 mg/kg/día. Dependiendo de la respuesta y la tolerabilidad, la dosis de mantenimiento se puede incrementar en intervalos semanales de 2 mg/kg/día hasta obtener una respuesta óptima. En niños que pesan menos de 40 kg, se recomienda una dosis máxima de hasta 12 mg/kg/día. En niños que pesan entre 40 y 50 kg, se recomienda una dosis máxima de 10 mg/kg/día.
Terapia concomitante:
Dosis de inicio: 2 mg/kg/día, que debe incrementarse, una semana después, a una dosis terapéutica inicial de 4 mg/kg/día. Dependiendo de la respuesta y la tolerabilidad, la dosis de mantenimiento se puede aumentar adicionalmente en 2 mg/kg/día cada semana hasta obtener una respuesta óptima.
En niños que pesan menos de 20 kg, debido al mayor aclaramiento en comparación con los adultos, se recomienda una dosis máxima de hasta 12 mg/kg/día. En niños que pesan entre 20 y 30 kg, se recomienda una dosis máxima de 10 mg/kg/día y en niños que pesan entre 30 kg y 50 kg, 8 mg/kg/día, aunque en estudios abiertos se usaron dosis de hasta 12 mg/kg/día.
Preparación y administración:
Forma oral: debe tomarse dividido en dos dosis con o sin alimentos.
Forma parenteral: la solución para perfusión endovenosa es una alternativa para los pacientes cuando temporalmente la administración oral no es posible. La solución se perfunde durante un periodo de 15 a 60 minutos dos veces al día y puede administrarse sin dilución adicional. Debido a su bioequivalencia la conversión desde la administración oral a la intravenosa o viceversa puede hacerse directamente sin ajuste de dosis. La dosis diaria total y la administración diaria dos veces al día deben mantenerse.
Envíenos sus observaciones