Premio para el artículo que más haya contribuido al índice de impacto de la revista Anales de Pediatría en los dos últimos años
La AEP ha acordado convocar el premio para el artículo que más haya contribuido al índice de impacto de la revista Anales de Pediatría en los dos últimos años, dotado con 5000 €.
La AEP, en cumplimiento de sus fines, quiere contribuir, mediante esta convocatoria, a la investigación científica y a la divulgación de dicha investigación, en relación con la salud del niño y del adolescente.
Para dar mayor repercusión mediática y proyección internacional al Premio, a los autores y a su artículo, el premio se entregará en el transcurso del Congreso Anual de la AEP.
La AEP comunicará la concesión del premio al primer ganador antes del 10 de mayo de 2021.
Puedes consultar toda la información al respecto en el archivo adjunto.
Este año, el premio se ha repartido entre 2 artículos que han recibido el mismo número de citas (9 citas cada uno):
1) “Un primer paso en la enseñanza del soporte vital básico en las escuelas: la formación de los profesores”An Pediatr (Barc). 2018;89(5):265---271.
María Pichel Lópeza,b,c, Santiago Martínez-Isasid,e,f,, Roberto Barcala-Furelosa,b,g, Felipe Fernández-Méndezh, David Vázquez Santamariñae, Luis Sánchez-Santosc,g, Antonio Rodríguez-Nuñezg,i, en nombre del Grupo de trabajo Proyecto ANXOS
a Facultad de Ciencias del Deporte y Educación, Universidad de Vigo
b Grupo de Investigación REMOSS, Universidade de Vigo, Pontevedra, España
c Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061
d Facultad de Enfermería y Podología, Universidad da Coruña
e Grupo Cardiopatías Familiares, Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), SERGAS, Universidade da Coruña (UDC)
f Research, Health and Podiatry Unit, Department of Health Sciences, Faculty of Nursing and Podiatry, Universidade da Coruña, España
g Grupo de investigación CLINURSID, Departamento de Psiquiatría, Radiología y Salud Pública, Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, España
h Escuela Universitaria de Enfermería, Universidade de Vigo, Pontevedra, España
i Unidad de Cuidados Intensivos Pediatría, Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, SERGAS, Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, A Coruña, España
2) “Prevalencia de trastornos del neurodesarrollo, comportamiento y aprendizaje en Atención Primaria” An Pediatr (Barc). 2018;89(3):153---161
Marta Carballal Mariñoa,, Ana Gago Ageitosb, Josefa Ares Alvarezc, Mercedes del Rio Garmad, Clara García Cendóne, Ana Goicoechea Castañof, Josefina Pena Nietog, en representación del Grupo de Trabajo de Psiquiatría Infantil de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGAPap)
a Pediatra de Atención Primaria, CS Cerceda-Culleredo, A Coruña, España
b Psiquiatra infantil, Santiago de Compostela, A Coruña, España
c Pediatra de Atención Primaria, CS Bueu, Pontevedra, España
d Pediatra de Atención Primaria, CS Calo-Os Tilos, A Coruña, España
e Pediatra de Atención Primaria, CS Tomiño, Pontevedra, España
f Pediatra de Atención Primaria, CS Mos, Pontevedra, España
g Pediatra de Atención Primaria, CS Lousame, A Coruña, España