Hipersensibilidad:
Se han comunicado reacciones de hipersensibilidad, incluidos síntomas compatibles con anafilaxia. La mayoría de las reacciones de hipersensibilidad ocurren normalmente hasta 12 horas después de la perfusión. Los síntomas de hipersensibilidad notificados con mayor frecuencia son náuseas, erupción, disnea, dolor de espalda, molestias torácicas (incluida, opresión torácica), urticaria, artralgia y cefalea. En caso de anafilaxia o reacciones graves de hipersensibilidad, interrumpir inmediatamente la infusión.
Reacciones relacionadas con la perfusión:
Fueron las reacciones adversas más frecuentemente observadas en los ensayos clínicos y mayoritariamente ocurrieron durante los primeros 6 meses de tratamiento. Las reacciones relacionadas con la perfusión se manifiestan a menudo como una reacción de hipersensibilidad, aunque también se han notificado reacciones adversas asociadas a la perfusión como fatiga, mareo, pirexia, aumento de la tensión arterial, prurito o visión borrosa. La prevención y manejo de las reacciones relacionadas con la perfusión según la gravedad de estas, incluidas las reacciones de hipersensibilidad incluye el tratamiento con medicamentos como antihistamínicos, antipiréticos o corticoesteroides, o la suspensión y reanudación del tratamiento con una disminución de la velocidad de la perfusión.
Inmunogenicidad:
En caso de reacción grave a la perfusión o de ausencia o pérdida del efecto, debe comprobarse si los pacientes presentan anticuerpos contra el fármaco.
Envíenos sus observaciones