Prematuros y neonatos:
Dosis inicial: 0,1 mg/kg (0,03-0,15 mg/kg) IV que se puede repetir cada 1-2 horas según la respuesta obtenida.
Los recién nacidos y particularmente los prematuros son más sensibles al vecuronio. La duración de la acción y la recuperación son más prolongadas que en los niños mayores y, por tanto, pueden necesitar dosis de mantenimiento menores administradas con menos frecuencia.
Lactantes de >7 semanas-≤1 año:
- IV: 0,1 mg/kg/dosis (repetir cada hora si es preciso).
- Perfusión continua:1-1,7 µg/kg/min (0,06-0,1 mg/kg/hora).
>1 año:
- IV: 0,1 mg/kg/dosis (repetir cada hora si es preciso). Si la intubación se realiza con succinilcolina, la dosis inicial debe ser reducida a 0,04-0,06 mg/kg.
- Perfusión continua:1,5-2,5 µg/kg/min (0,09-0,15 mg/kg/hora).
2-10 años:
Los niños (2-10 años) requieren dosis superiores. Sin embargo, normalmente son suficientes las mismas dosis de intubación y mantenimiento que para los adultos (0,08-0,1 mg/kg y 0,02-0,03 mg/kg, respectivamente). Debido a que la duración de acción es más corta en niños, las dosis de mantenimiento deben administrarse con más frecuencia.
Insuficiencia renal: es seguro el empleo de vecuronio a las dosis habituales, siendo esperable un ligero aumento de la duración del bloqueo.
Insuficiencia hepática: se ha comprobado un aumento significativo de la duración del bloqueo en los pacientes con enfermedad hepática. Actualmente no existen recomendaciones de dosificación en este tipo de patologías.
Envíenos sus observaciones