DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN:
No se pueden hacer recomendaciones especiales del uso de fármaco diferentes de las de adultos. Existen datos sobre el uso de uroquinasa en niños y neonatos para el tratamiento de la embolia pulmonar y trombosis venosa profunda. En estas indicaciones las dosis son:
- Dosis: 4400 UI/kg de uroquinasa intravenosa administradas en 10 minutos, seguido de una infusión intravenosa continua de 12 a 72 horas de uroquinasa a 4400 UI/kg/hora. Puede llegarse a utilizar hasta 10 000 IU/kg/hora.
Pacientes con insuficiencia hepática o renal:
No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal. En pacientes con insuficiencia hepática podría verse disminuido el aclaramiento de uroquinasa, por lo que se recomienda utilizar con precaución.
Administración:
Uroquinasa se debe administrar en perfusión intravenosa continua, disuelta en suero salino isotónico.
INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS:
- Los fármacos que inhiben la función plaquetar como los antinflamatorios no esteroideos pueden aumentar el riesgo de sangrado.
- Los antiagregantes plaquetarios y los anticoagulantes pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
- Grandes dosis de salicilatos, ácido valproico y algunas cefalosporinas pueden ocasionar hipoprotrombinemia, lo cual aumenta el riesgo de sangrado.
- Los fármacos antifibrinolíticos como el ácido aminocaproico, la aprotinina o el ácido tranexámico pueden antagonizar y, por tanto, disminuir los efectos de la uroquinasa.
- El jengibre, el castaño de indias o el Ginkgo biloba puede potenciar la acción de uroquinasa.
Envíenos sus observaciones