DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN:
Las dosis y la duración del tratamiento variará en función de cada protocolo específico.
Leucemia linfoblástica aguda, independientemente del riesgo:
- Reinducción: 60 mg/m2/día, vía oral, administrados una vez en el día durante 14 días. En lactantes la dosis se reducirá en función de los meses de edad.
- En recaída y consolidación: 60 mg/m2/día, vía oral, administrados una vez en el día durante 14 días o 100 mg/m2/día, vía oral, administrados una vez en el día durante 5 días.
Leucemia mieloide aguda:
- Consolidación: 100 mg/m2/día, vía oral, administrados una vez en el día durante 7 días.
Linfoma linfoblástico:
- Reinducción: 60 mg/m2/día, vía oral, administrados una vez en el día durante 14 días.
Pacientes con insuficiencia renal o hepática:
Debe considerarse una reducción de dosis en pacientes con la función renal o hepática alterada. En caso de hepatotoxicidad durante el tratamiento se debería suspender el fármaco.
Administración:
Vía oral, con el estómago vacío (1 hora antes o 2 horas después de la ingesta de alimentos). Los comprimidos deben tragarse enteros con un vaso de agua. La suspensión oral (FM tioguanina 20 mg/ml) debe agitarse antes de la administración.
En caso de fraccionar los comprimidos o en la administración de la suspensión oral, se deben seguir las instrucciones generales de manejo de citostáticos orales.
INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS:
- Derivados de aminosalicilatos (osalazina, mesalazina o sulfasalazina): inhiben la TPMT, incrementando el riesgo de mielosupresión. Precaución en caso de uso concomitante
- Vacunas de virus vivos: puede ocasionar infección en caso de inmunosupresión severa. Evitar uso concomitante.
- La tioguanina puede elevar el ácido úrico en sangre, siendo necesario el ajuste de dosis de los antigotosos. El tratamiento de elección sería alopurinol debido al riesgo de nefropatía por ácido úrico secundaria a los antigotosos uricosúricos.
Envíenos sus observaciones