En adolescentes de 12 años o más: 200 mg una vez al día durante 6 días. No se ha establecido la seguridad y la eficacia de fosfato de tedizolid cuando se administra durante periodos superiores a 6 días.
Si se omite una dosis, se debe administrar al paciente lo más pronto posible en cualquier momento hasta 8 horas antes de la próxima dosis programada. Si faltan menos de 8 horas para la próxima dosis, se debe esperar hasta la próxima dosis programada. No se debe administrar una dosis doble para compensar la dosis omitida.
Insuficiencia renal o hepática:
No se requiere de ajuste de dosis.
Preparación:
Vía intravenosa: el vial debe reconstituirse con 4 ml de agua para preparaciones inyectables, y girar suavemente el vial hasta que el polvo se haya disuelto por completo. Debe evitarse agitarlo o hacer movimientos rápidos, ya que podría provocar la formación de espuma.
La solución reconstituida debe diluirse en 250 ml de solución de cloruro de sodio al 0,9%. No debe agitarse la bolsa. La solución resultante es una solución transparente incolora o de color amarillo claro.
La solución es estable 4 horas a temperatura ambientes o 24 horas en nevera.
Administración:
- Vía oral: puede administrarse con o sin alimentos. El tiempo hasta la concentración máxima de tedizolid con la administración oral en ayunas es 6 horas más rápido que si se administra con una comida elevada en grasas y en calorías. Si se necesita un efecto antibiótico rápido, se debe considerar la administración por vía intravenosa.
- Vía intravenosa: como una infusión de 1 hora; no administrar como inyección endovenosa o como bolo. No administrar por vía intraarterial, intramuscular, intratecal, intraperitoneal o subcutánea. No se debe añadir aditivos ni otros medicamentos, ni tampoco perfundirlos simultáneamente. Si se utiliza la misma línea intravenosa para la perfusión secuencial de varios medicamentos distintos, se debe enjuagar la línea antes y después de la perfusión con solución de cloruro de sodio al 0,9%.
Envíenos sus observaciones