Se describen solo las frecuentes (1-10%), muy frecuentes (>10%) y las de relevancia clínica, para el resto consultar ficha técnica.
- Anafilaxia: las reacciones adversas más graves experimentadas por el 3% de los pacientes de los estudios clínicos fueron signos y síntomas como consecuencia de la anafilaxia.
- Inmunogenia: los pacientes han desarrollado anticuerpos antifármaco (AAF) contra la sebelipasa alfa. De acuerdo con los datos limitados de los que se dispone en la actualidad, parece que los AAF se desarrollan con mayor frecuencia en lactantes. En caso de reacción grave a la perfusión o de ausencia o pérdida del efecto, debe comprobarse si los pacientes presentan anticuerpos contra el fármaco, aunque no se ha determinado completamente la relación entre el desarrollo de AAF ante la sebelipasa alfa y las reducciones del efecto del tratamiento o la aparición de reacciones adversas.
Otros efectos adversos que se han descrito en los ensayos clínicos clasificados son los siguientes:
Lactantes con dosis hasta 3 mg/kg/semana: muy frecuentes (≥1/10) reacciones relacionadas con la perfusión, edema palpebral, agitación, irritabilidad, hipotonía, taquicardia, hipertensión, palidez, dificultad respiratoria, sibilancia, tos, rinitis, congestión nasal, estornudos, diarrea, enfermedad por reflujo gastroesofágico, arcadas, vómitos, urticaria, erupción, eccema, prurito, erupción maculopapular.
Niños y adultos con dosis de 1 mg/kg cada 2 semanas: frecuentes reacciones relacionadas con la perfusión (≥1/100 a <1/10), infección de las vías urinarias, edema palpebral, hipercolesterolemia transitorio, hipertrigliceridemia, ansiedad, insomnio, mareo, taquicardia, hiperemia, hipotensión, edema laríngeo, disnea, diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas, urticaria, erupción, prurito, eccema, menorragia.
Envíenos sus observaciones