Dosis neonatal:
Comienzo de acción más corto y duración mayor según se incrementa la dosis. Intervalo de tiempo necesario hasta alcanzar el bloqueo máximo es mayor en los neonatos. Uso intravenoso, no intramuscular.
Intubación traqueal en cirugía:
- Inicial: 0,45-0,6 mg/kg por dosis en 5-10 segundos.
- Mantenimiento de relajación (perfusión continua): 7-10 µg/kg/min (0,42-0,6 mg/kg/hora).
Dosis de niños:
Intervalo de tiempo necesario hasta alcanzar el bloqueo máximo es menor en niños de 1-3 meses. La duración de acción menor en niños de 2-11 años y mayor en niños mayores.
Secuencia rápida de intubación: 0,9-1,2 mg/kg.
Intubación traqueal en cirugía (intravenoso):
- Inicial: 0,45-0,6 mg/kg.
- Mantenimiento de relajación en cirugía (bolos): 0,075-0,125 mg/kg repetidos según necesidad.
- Mantenimiento de relajación en cirugía (perfusión continua): 7-12 µg/kg/min.
Individualizar dosis considerando: método anestésico, duración prevista de la intervención, método de sedación a utilizar y duración prevista de la ventilación mecánica, posible interacción con otros fármacos administrados concomitantemente, y estado del paciente. En situaciones de uso mantenido se recomienda el empleo de una técnica de monitorización neuromuscular adecuada para evaluar el bloqueo neuromuscular y su recuperación.
Los anestésicos de inhalación potencian sus efectos; esto resulta clínicamente relevante cuando los agentes volátiles han alcanzado las concentraciones tisulares adecuadas, esto ocurre en intervenciones de duración superior a 1 hora.
El máximo efecto se consigue en niños en 30 segundos-1 minuto (antes que en adultos) y en torno a 2 min en recién nacidos.
Duración de la acción: 20 minutos a 2 horas en neonatos, 40 minutos (en niños de 3-12 meses), 25-30 minutos (1-12 años), 20-94 minutos (adultos).
Aunque se prefiere su uso intravenoso, se han usado dosis únicas intramusculares.
Envíenos sus observaciones