Solo existen datos de un número limitado de estudios de pequeño tamaño con población pediátrica.
- El siguiente esquema de dosis se mostró seguro en un estudio pediátrico de seguridad de la nesiritida en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca pediátrica: inicio de infusión a 0,01 µg/kg/min sin dosis de carga, y titulación hasta un máximo de 0,03 µg/kg/min, en incrementos de 0,005 µg/kg/min.
- En algunos estudios administran un bolo inicial (opcional) de 1 µg/kg seguido de infusión continua, como se especifica en el párrafo anterior.
- La nesiritida también fue segura en un estudio con niños <12 meses administrada en infusión entre 0,01-0,05 µg/kg/min (tiempo de administración: de 3 a 264 horas).
Mahle et al. utilizaron infusiones de entre 0,005 y 0,02 µg/kg/min (tiempo de administración: 1-24 días) en 30 niños entre 5 días y 16,7 años de edad. La mayoría de los niños recibió una dosis de carga. Solo se detuvo la infusión por posibles efectos adversos en 2 niños.
Si se produce hipotensión durante la administración de nesiritida, considere reducir la dosis o interrumpir la infusión; si es necesario, se deben iniciar otras medidas para mantener la presión arterial.
Insuficiencia renal (recomendación para adultos): no es necesario el ajuste de dosis, pero se debe usar con precaución si hay insuficiencia renal o en pacientes dependientes del sistema renina-angiotensina-aldosterona para la perfusión renal. Monitorizar estrechamente la función renal.
Insuficiencia hepática (recomendación para adultos): no se recomienda ajuste de dosis.
Preparación: en adultos, reconstituir el vial de 1,5 mg con 5 ml de glucosa al 5%, suero salino al 0,9% o suero glucosalino. No agitar el vial para disolver (moverlo gentilmente). Añadir el contenido del vial a la bolsa de 250 ml e invertirla varias veces para mezclar. Concentración resultante = 6 µg/ml.
Administración: endovenosa (intravenosa). No administrar en catéteres recubiertos con heparina (es aceptable la administración concomitante de heparina a través de otro catéter).
Envíenos sus observaciones