Fibrosis quística:
Dosis inicial:
- Niños menores de 4 años: 1000 U lipasa/kg/por comida.
- Niños mayores de 4 años: 500 U lipasa/kg por comida.
La dosis se ajustará en función de la gravedad de la enfermedad, el control de la esteatorrea y el mantenimiento de un estado nutricional satisfactorio.
En la mayoría de los pacientes, la dosis administrada debe mantenerse por debajo o no debe sobrepasar las 10 000 unidades de lipasa/kg peso corporal y día o las 4000 unidades de lipasa/g de grasa ingerida.
Insuficiencia pancreática exocrina (adolescentes):
40 000 U lipasa/comida principal y 20 000 U lipasa/comida ligera.
La dosis necesaria por comida varía entre alrededor de 25 000 a 80 000 unidades Ph.Eur. de lipasa y la mitad de la dosis individual en el caso de comidas ligeras.
Administración:
Administrar las cápsulas durante o inmediatamente después de las comidas. Las cápsulas deben tragarse intactas, sin aplastarlas, triturarlas o masticarlas, con suficiente líquido.
En niños pequeños o en pacientes con dificultad de deglución, las cápsulas podrán abrirse y mezclar su contenido con comida blanda o líquidos, como compota de manzana o yogur o zumo de manzana, naranja o de piña).
La masticación de las microesferas contenidas en el interior de las cápsulas o el mezclado con alimentos o líquidos con un pH superior a 5,5 puede romper el recubrimiento entérico protector. Esto puede provocar la liberación temprana de enzimas en la cavidad oral, lo que puede producir irritación de las membranas mucosas y reducir la eficacia del fármaco.
Envíenos sus observaciones