La ficha técnica de manitol indica que los estudios efectuados no han demostrado problemas específicos pediátricos que limiten el uso de manitol en niños. Las dosis y pautas las determinará el médico en función de la patología a tratar y del estado del paciente.
Reducción de la presión intraocular:
Dosis inicial: 1-2 g/kg o 30-60 g/m2/dosis, por vía intravenosa, en 30- 60 minutos. En caso uso preoperatoria debe administrarse 1-1,5 horas antes de la cirugía.
Hipertensión intracraneal:
Dosis inicial: 0,5-1 g/kg por vía intravenosa en 20-30 minutos (máx. 1,5 g/kg/día). No debe administrarse en infusión continua.
Insuficiencia renal aguda:
Dosis inicial: 0,5-1 g/kg por vía intravenosa en 2-6 horas. Rango habitual: 0,25 a 2 g/kg/dosis; puede repetir la dosis cada 4 a 6 horas. No repetir la dosis si la oliguria persiste.
Intoxicaciones (por tóxicos de eliminación renal):
Dosis para promover la excreción urinaria de sustancias tóxicas: las dosis y pautas las determinará el médico en función de la patología a tratar, de la terapia concomitante y del estado del paciente.
Preparación y administración:
Solo uso intravenoso.
El manitol tiene un inicio de acción rápido (15 minutos) y mantiene su efecto durante 1,5-6 horas. Se puede administrar cada cuatro horas si la osmolalidad plasmática se mantiene inferior a 300-320 mOsm/kg.
Envíenos sus observaciones