Estreñimiento crónico:
- Niños de 1-6 años (A): dosis de inicio de 1 sobre/día (máximo 1 sobre/día en niños menores de 2 años, para el resto máximo 4 sobres/día) de la presentación pediátrica.
- Niños de 7-11 años (A): dosis de inicio de 2 sobres/día (máximo 4 sobres/día) de la presentación pediátrica.
- Niños ≥12 años (A): 1-3 sobres/día en dosis divididas de las presentaciones para adultos. En el caso de la solución/concentrado para solución oral: 25 ml diluidos en 100 ml de agua 1-3 veces/día en dosis divididas.
La dosis debería ajustarse por encima o por debajo, según sea necesario, para provocar deposiciones blandas regulares adecuadas. Si debe incrementarse la dosis, es mejor hacerlo cada 2 días.
El tratamiento de estreñimiento crónico en niños <12 años será prolongado (6-12 meses) y deberá ser finalizado gradualmente y reanudado si vuelve a producirse estreñimiento.
En niños ≥12 años, el tratamiento para el estreñimiento no debe sobrepasar normalmente 2 semanas, aunque puede repetirse si es necesario. No se recomienda uso prolongado, pero en caso de ser necesario (pacientes con estreñimiento crónico grave o resistente, secundario a esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson o inducido por un medicamento astringente regular, especialmente opioides y antimuscarínicos), debe utilizarse la dosis eficaz más baja.
Impactación fecal:
Niños de 5-11 años (A) administrar las presentaciones para población pediátrica en dosis divididas en un intervalo de 12 horas:
- Día 1: 4 sobres.
- Día 2: 6 sobres.
- Día 3: 8 sobres.
- Día 4: 10 sobres.
- Día 5-7: 12 sobres.
Un ciclo de tratamiento para la impactación fecal dura hasta 7 días, pero deberá interrumpirse una vez eliminada la impactación. Tras la desimpactación, se recomienda que siga un programa de educación intestinal apropiado para evitar una nueva impactación fecal (dosis para prevención de reimpactación, igual que en estreñimiento crónico).
Niños ≥12 años (A): 8 sobres/día de la presentación para adultos, consumidos dentro de un periodo de tiempo de 6 horas. Normalmente no excederá de 3 días.
Función cardiovascular deteriorada: no hay datos clínicos en niños de 1-11 años y no se recomienda utilizar en el tratamiento de la impactación fecal. En niños ≥12 años, dividir la dosis para que no se tomen más de 2 sobres/h en el tratamiento de la impactación fecal.
Insuficiencia renal: no hay datos en niños de 1-11 años; no se recomienda utilizar en el tratamiento de la impactación fecal. En niños ≥ 12 años no se necesita cambio de dosificación para el tratamiento de cualquier estreñimiento o impactación fecal.
Administración
Vía oral.
Envíenos sus observaciones