Dosis de inicio: 0,05-0,1 mg/kg/día por vía oral, dividido en 2 tomas (cada 12 horas).
Dosis óptima: 0,1-0,2 mg/kg/día por vía oral, dividido en 2 tomas (cada 12 horas). Aumento de la dosis cada 15 días 0,05 mg/kg/dosis para conseguir la frecuencia objetivo o una reducción de la frecuencia cardiaca en torno a 20%.
Dosis máxima: en menores de 1 año 0,4 mg/kg/día y mayores de 1 año hasta 0,6 mg/kg/día, sin exceder nunca la dosis de 7,5 mg cada 12 horas.
Pacientes >40 kg: 2,5 mg cada 12 horas e ir aumentando cada 15 días 2,5 mg/dosis, hasta conseguir una reducción del 20% en la frecuencia cardiaca o hasta la dosis máxima de 7,5 mg cada 12 horas.
- Se recomienda que la decisión de iniciar o reajustar el tratamiento se tome disponiendo de mediciones consecutivas de la frecuencia cardiaca, electrocardiograma o monitorización ambulatoria durante 24 horas.
- Si, durante el tratamiento, aparece bradicardia con o sin síntomas (mareos, fatiga o hipotensión), la dosis se reducirá progresivamente a la dosis previa o hasta incluso la dosis más baja de 2,5 mg dos veces al día (medio comprimido de 5 mg, dos veces al día) o 0,02 mg/kg/dosis. El tratamiento se suspenderá si la frecuencia cardiaca se mantiene por debajo de 50 lpm o persisten los síntomas de bradicardia a pesar de la reducción de la dosis.
Insuficiencia renal:
Con aclaramiento de creatinina >15 ml/min no precisa ajuste de dosis.
Insuficiencia hepática:
No se requiere un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve.
Administración:
Se recomienda la administración del comprimido durante las comidas. En el caso de saltarse una toma, se recomienda administrar la siguiente en horario y pauta habitual.
Envíenos sus observaciones