Aunque la farmacodinamia es de duración de varios días, se aconseja ponerla cada 24 h, existiendo un margen de varias horas en caso de olvido de una dosis.
Dosis de entre 0,3-0,6 UI/kg/día por vía subcutánea (dosis orientativa al inicio de la insulinización, adaptar a las necesidades insulínicas de cada paciente según corresponda).
Una (1) unidad de insulina degludec corresponde a 1 unidad internacional de insulina humana, 1 unidad de insulina glargina (100 unidades/ml) o 1 unidad de insulina detemir.
En pacientes con diabetes mellitus tipo 1, la insulina degludec debe combinarse con insulina de acción corta/rápida para cubrir las necesidades de insulina durante las comidas.
La dosificación de insulina degludec varía en función de las necesidades individuales de cada paciente. Se recomienda optimizar el control.
Modo de administración:
Se administra por vía subcutánea (el muslo, la zona superior del brazo o la pared abdominal). Siempre se debe rotar el punto de inyección dentro de la misma zona para reducir el riesgo de lipodistrofia. No administrar por vía intravenosa, ya que puede provocar una hipoglucemia grave. No se debe administrar por vía intramuscular, ya que puede cambiar la absorción. No debe utilizarse en bombas de perfusión de insulina. No se debe extraer del cartucho de la pluma precargada a una jeringa.
Se debe instruir a los pacientes para utilizar siempre una aguja nueva. La reutilización de las agujas de las plumas de insulina incrementa el riesgo de bloqueo de estas, lo que puede dar lugar a infra o sobredosificación.
Envíenos sus observaciones