Fosfomicina
PDF
Tratamiento de las siguientes infecciones debidas a microorganismos sensibles (A)
Por vía oral
Sal cálcica: infecciones tracto urinario no complicadas, infecciones digestivas e infecciones dermatológicas, producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina.
Sal trometamol: profilaxis y tratamiento de las infecciones agudas no complicadas de las vías urinarias bajas, producidas por gérmenes sensibles a la fosfomicina
Por vía parenteral
Intramuscular: tratamiento de infecciones del tracto genitourinario, del tracto respiratorio y de tejidos blandos producidas por microorganismos sensibles a la fosfomicina.
Intravenoso: tratamiento de infecciones complicadas o graves urinarias, dermatológicas, ginecológicas, respiratorias, del aparato locomotor, quirúrgicas, septicemias, endocarditis y meningitis producidas por microorganismos sensibles a la fosfomicina. En casos de infecciones graves (septicemias, endocarditis, meningitis) se tiene que utilizar la fosfomicina en asociación con otros antibióticos. La fosfomicina se puede utilizar en la meningitis estafilocócica meticilina-resistente en asociación con otros antibióticos.
Sugerencia para mostrar esta cita
Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría. Pediamécum. Edición 2015. ISSN 2531-2464. . Disponible en: https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum/fosfomicina. Consultado el 21/11/2024.
Envíenos sus observaciones