Hipersensibilidad:
Se han notificado reacciones adversas cutáneas graves, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, reacción a fármacos con eosinofilia y síntomas sistémicos y pustulosis exantemática aguda generalizada asociadas al tratamiento con antibióticos betalactámicos (incluidas las cefalosporinas).
Diarrea asociada a Clostridium difficile:
Se ha notificado colitis asociada a antibacterianos y colitis pseudomembranosa, y puede variar en gravedad desde leve hasta potencialmente mortal.
Pacientes con enfermedad epiléptica preexistente:
En estudios toxicológicos se han producido crisis epilépticas.
Seroconversión del test de antiglobulina (test de Coombs) directo y riesgo potencial de anemia hemolítica:
Durante el tratamiento puede tener lugar el desarrollo de un test de antiglobulina directo (DAGT) positivo.
Limitaciones de los datos clínicos:
No hay experiencia con ceftarolina en el tratamiento de NAC en los siguientes grupos de pacientes: los inmunocomprometidos, pacientes con sepsis grave/shock séptico, enfermedad pulmonar subyacente grave, aquellos con riesgo PORT clase V, o NAC que requiera ventilación en el comienzo, NAC debida a S. aureus resistente a meticilina o pacientes que requieran cuidados intensivos. Se recomienda precaución cuando se traten dichos pacientes.
No hay experiencia con ceftarolina en el tratamiento de IPTBc en los siguientes grupos de pacientes: los inmunocomprometidos, pacientes con sepsis grave/shock séptico, fascitis necrotizante, absceso perirrectal y pacientes con quemaduras de tercer grado y extensas. Se recomienda precaución cuando se traten dichos pacientes.
No hay datos sobre el uso en embarazadas.
Envíenos sus observaciones