Virus de la hepatitis B (VHB):
En pacientes con VIH-1 se debe analizar la presencia de infección crónica por hepatitis B previo al inicio de la terapia antirretroviral. El abandono o la toma discontinua del tratamiento con Biktarvy en pacientes coinfectados por VIH y VHB se puede asociar con exacerbaciones agudas graves de la hepatitis. Hay que monitorizar de cerca la función hepática en estos pacientes.
Síndrome de reconstitución inmune:
Durante la fase inicial de la combinación, aquellos pacientes cuyo sistema inmune responde, pueden desarrollar una respuesta inflamatoria a infecciones indolentes u oportunistas residuales. Estos pacientes pueden necesitar una mayor evaluación y tratamiento.
Empeoramiento o inicio de insuficiencia renal:
Bictegravir disminuye la secreción tubular de creatinina, aumentando su concentración plasmática y reduciendo la tasa de filtrado glomerular, sin cambios en la función glomerular. Al inicio del tratamiento se precisa una evaluación de los niveles de creatinina sérica, aclaramiento de creatinina, glucosuria y proteinuria. Posteriormente mantener controles de forma periódica individualizando en función del paciente. Monitorizar los niveles de fósforo sérico en pacientes con enfermedad renal crónica.
Acidosis láctica/hepatomegalia grave con esteatosis:
Interrumpir tratamiento en pacientes que desarrollen síntomas o hallazgos de laboratorio sugestivos de acidosis láctica o hepatotoxicidad pronunciada.
No hay datos sobre el uso en embarazadas.
Se desconoce su excreción en la leche materna.
Envíenos sus observaciones