El belimumab no se ha estudiado en los siguientes grupos de pacientes pediátricos, y no se recomienda su uso en:
- Lupus del sistema nervioso central activo grave.
- Nefritis lúpica activa grave.
- Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
- Pacientes con antecedentes o infección activa por virus de hepatitis B o C.
- Hipogammaglobulinemia (IgG <400 mg/dl) o deficiencia de IgA (IgA <10 mg/dl).
- Antecedentes de trasplante de órgano mayor o trasplante de células madre hematopoyéticas/médula ósea o trasplante renal.
Uso concomitante con tratamientos que actúan sobre la célula B o ciclofosfamida:
El belimumab no se ha estudiado en combinación con otros tratamientos que actúan sobre la célula B o con ciclofosfamida intravenosa por lo que se debe tener precaución si se administra de forma concomitante.
Reacciones relacionadas con la perfusión y reacciones de hipersensibilidad:
Puede producir reacciones de hipersensibilidad y reacciones relacionadas con la perfusión que pueden ser graves y mortales. En el caso de una reacción grave, la administración debe interrumpirse y administrarse un tratamiento médico adecuado. El riesgo de reacciones de hipersensibilidad es mayor con las primeras dos perfusiones; sin embargo, debe tenerse en cuenta el riesgo en cada perfusión administrada.
Infecciones:
El belimumab podría aumentar el riesgo de desarrollar infecciones en niños con lupus, incluyendo infecciones oportunistas, y los niños más pequeños pueden tener un mayor riesgo. Se debe considerar cuidadosamente la interrupción de Belimumab hasta que la infección se resuelva. Se desconoce el riesgo de utilizar Belimumab en pacientes con tuberculosis activa o latente.
Depresión e ideación suicida:
En estudios controlados por vía intravenosa y subcutánea, se han notificado trastornos psiquiátricos (depresión, ideación y comportamiento suicida, incluyendo suicidios) de manera más frecuente en pacientes que recibían Belimumab.
Leucoencefalopatía multifocal progresiva:
Se ha notificado leucoencefalopatía multifocal progresiva en pacientes con LES tratados con belimumab.
Inmunización:
No deben administrarse vacunas de virus vivos durante 30 días antes, o al mismo tiempo que Belimumab, ya que no se ha establecido la seguridad clínica. No se dispone de datos sobre la transmisión secundaria de infección de personas que recibieron vacunas de virus vivos a pacientes que recibieron belimumab.
Neoplasias malignas y trastornos linfoproliferativos:
Los medicamentos inmunomoduladores, incluyendo belimumab, pueden aumentar el riesgo de desarrollar neoplasias malignas. Se debe tener precaución cuando se considera el tratamiento en pacientes con antecedentes de neoplasia maligna o cuando se continúa el tratamiento en pacientes que desarrollan neoplasia maligna.
Envíenos sus observaciones