El descenso de las proteínas séricas provocado por la asparaginasa puede aumentar la toxicidad de otros medicamentos que se unen a proteínas.
Se debe evitar la administración concomitante con vacunas elaboradas con microorganismos vivos, no vacunar dentro de un intervalo de mínimo 3 meses desde el fin de tratamiento.
La asparaginasa puede interferir en el metabolismo y la eliminación de otros medicamentos debido a sus efectos en la síntesis proteica y la función hepática, así como a su uso combinado con otros medicamentos quimioterapéuticos que interactúan con las enzimas CYP.
El uso de asparaginasa puede producir fluctuación en los factores de coagulación, lo que puede favorecer una tendencia a la hemorragia o la trombosis, por lo tanto, se debe proceder con cautela a la hora de administrar de manera conjunta anticoagulantes. Cuando se administren glucocorticoides (por ejemplo, prednisona) y asparaginasa de manera simultánea, pueden intensificarse las alteraciones en los parámetros de coagulación.
La administración previa de metotrexato y citarabina puede aumentar el efecto de la asparaginasa de manera sinérgica. Si se administran justo después o junto con asparaginasa, el efecto de estos puede verse disminuido.
La administración de asparaginasa antes de vincristina puede aumentar la neurotoxicidad de la vincristina y el riesgo de toxicidad a asparaginasa. Por tanto, la vincristina se debe administrar al menos 12 horas antes de la administración de la asparaginasa, a fin de disminuir la toxicidad.
Envíenos sus observaciones