Según la indicación:
- Déficit congénito como adquirido de AT-III: la dosis de debe individualizarse para cada paciente, teniendo en cuenta factores de riesgo del paciente, pruebas de laboratorio e historia familiar de eventos tromboembólicos.
- Déficit adquirido de AT-III: la dosis y duración del fármaco depende de nivel de antitrombina plasmática, del cuadro clínico y su gravedad.
La actividad plasmática de AT-III se expresa como un porcentaje en relación con el plasma humano normal, o en Unidades Internacionales (UI) en relación con un estándar internacional.
1 UI de antitrombina equivale a la cantidad de antitrombina presente en 1 ml de pool de plasma humano. Esta concentración se considera como el 100%.
Una UI por kg eleva la actividad de antitrombina 1,1-1,6%.
La dosis inicial se determina de acuerdo con la siguiente fórmula:
Unidades a administrar = peso corporal (kg) × (100 - actividad de antitrombina basal (%))
Inicialmente debe alcanzarse un valor cercano al 100%. Después ajustar dosis monitorizando la AT-III plasmática (realizar determinaciones 1-2 veces al día, previas a la siguiente infusión). La actividad de antitrombina debe mantenerse por encima del 70% durante el tratamiento.
Preparación y administración:
Presentaciones comercializadas como polvo liofilizado, con 500 UI o 1000 UI de antitrombina derivada de plasma humano por vial utilizar el kit de preparación que suministra el proveedor. Administración intravenosa lenta a una velocidad máxima de 0,08 ml/kg/min.
Este medicamento no debe mezclarse con otros medicamentos.
Dopamina, dobutamina y furosemida no deben administrarse por el mismo acceso venoso.
Insuficiencia renal y hepática:
No es necesario ajustar la dosis en casos de insuficiencia renal o hepática.
Envíenos sus observaciones