Curso sobre E­co­car­dios­co­pia Pe­diá­tri­ca en Continuum



Ecocardioscopia

El 30 de marzo comienza el curso en línea E­co­car­dios­co­pia Pe­diá­tri­ca. Fun­da­men­tos teó­ri­cos en la plataforma de formación Continuum de la AEP. El curso está organizado y coordinado por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

Este curso proporciona a los alumnos, pediatras no cardiólogos, conocimientos y habilidades necesarios para poder realizar e interpretar una ecocardiografia, especialmente en los servicios de urgencias y las unidades neonatales y de críticos, con objeto de valorar síntomas y signos sugestivos de patología cardíaca.

Objetivos docentes

  • Conocer las bases físicas y las técnicas de aplicación de la ecocardiografía (Eco2D, Modo M, Doppler, Doppler color, manejo básico parámetros del ecocardiográfo, transductores)
  • Identificar los planos ecocardiográficos: posición del transductor y estructuras cardíacas que pueden ser observadas en los diferentes planos
  • Reconocer las variaciones normales que aparecen durante el desarrollo, debidas a los cambios fisiológicos del aparato circulatorio
  • Utilizar los valores normales y las tablas de referencia, según peso y talla, de las estructuras cardíacas en los diferentes planos ecocardiográficos.
  • Mostrar un método sistemático de realización de ecocardiografía
  • Identificar las anomalías ecocardiográficas sugestivas de anomalias estructurales en los diferentes planos, y aquellas tributarias de remisión urgente a cardiólogo pediátrico
  • Reconocer los hallazgos ecocardiográficos sugestivos de disminución de la función cardíaca y de pericarditis

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading