Calcupedev: la calculadora web hecha para clínicos, se presenta en el número de este mes de Evidencias en Pediatría


Imagen de la noticia
En el ultimo numero de Evidencias en Pedíatría se publica Calcupedev, una calculadora web realizada por Eduardo Ortega Páez de gran interés, sobre todo para investigadores. Es el resultado de un proyecto financiado por el grupo PBE con el fondo  de un premio de calidad del Misterio de Sanidad.

Gracias a esta herramienta, se pueden calcular fácilmente y de forma intuitiva parámetros epidemiológicos de interés a la hora de desarrollar estudios clínicos, como el NNT, la fracción atribuible de deidasd se impacto, etc., quedando directamente establecida como la calculadora web de referencia para los clínicos que se dediquen en algún grado a la investigación.

Anta la ausencia de opciones de acceso gratuito en Internet actualmente, Eduardo Ortega, su principal responsable, afirma que "Calcupedev es una herramienta de cálculo epidemiológico que intenta suplir esta carencia. Calcupedev ha sido concebida para asesorar a todos los clínicos y personal perteneciente al campo de la salud en su toma de decisiones en su práctica habitual y pretende ser la base en la que nos apoyemos en la confección de nuestros AVCs."

El manejo es sencillo e intuitivo, aunque sen el mismo número de Evidencias en Pediatría e pubilica un “manual de instrucciones” y un ejemplo basado en un AVC basado en un caso real.


Calcupedev ya está disnopible en la web de la revista Evidencia en Pediatría, aunque todavía se encuentra en fase beta, a la espera de los valiosos comentarios que puedan aportar los usuarios. 

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading